Seleccionar página

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha anunciado los resultados de la segunda convocatoria del Proyecto MaX-CSIC, una iniciativa clave para fomentar la excelencia científica en sus centros e institutos. En la actual convocatoria, el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC) se ha incorporado al proyecto, tras superar la evaluación de la primera fase y obtener el distintivo ASPIRA-MaX «Josefa Barba», con una dotación de 20.000 euros para preparar un proyecto científico y un plan de excelencia del centro.

Susana Rodríguez, directora del IBV-CSIC, ha querido destacar que “para el instituto, este hito representa un paso clave hacia el futuro, ya que permitirá definir con mayor precisión nuestra estrategia científica en el contexto de nuestra expansión, tanto en número de grupos como en espacio. El programa MAX nos brinda la oportunidad de analizar, de manera sistemática, nuestro posicionamiento científico actual, identificar los retos que enfrentamos y diseñar estrategias de mejora. En 2024, hemos establecido los comités de Igualdad e Inclusión, Formación y Comunicación, Sostenibilidad, e Infraestructuras, Servicios y Equipamiento, que impulsan iniciativas complementarias a la investigación, esenciales para la distinción de un centro de excelencia. Además, con la reciente renovación de nuestro SAB y el trabajo continuo del comité de excelencia, junto al claustro y el resto del personal, avanzaremos para afrontar un desafío apasionante”.

Con esta segunda convocatoria, el CSIC busca ampliar las oportunidades para que sus centros e institutos avancen hacia la excelencia científica y contribuyan al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Unión Europea