Seleccionar página

 Agosto 2023

La Junta del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC) celebrada el 20 de Julio de 2023 acuerda abrir el plazo para la presentación de candidaturas a la Dirección del IBV. A partir del 1 de Agosto pueden presentarse las candidaturas, para los próximos cuatro años, en el plazo de un mes. El procedimiento de selección es el reflejado en el punto 3.3.1 apartado d) de la “Norma reguladora de los institutos de investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC” aprobada por el Consejo Rector de 29 de noviembre de 2021.

Requisitos de los candidatos

Ser personal Investigador Doctor de reconocido prestigio que posea la idoneidad y la cualificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente al CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.

Candidaturas

Las solicitudes deben ir acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Carta de presentación (según modelo I establecido por la VORI), que motive su interés por la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que la hacen adecuada para el puesto

  2. Currículum vitae completo

  3. Proyecto de Dirección detallado (según modelo II establecido por la VORI), y con una extensión limitada, que incluirá:

  • Análisis de la situación, misión y visión del instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente).

  • Análisis DAFO y perspectiva a corto y mediano plazo.

  • Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar.

  • Programa de gestión, considerando la situación económica–administrativa del instituto.

Los candidatos deben enviar la documentación requerida según la norma reguladora anteriormente mencionada, por correo electrónico a gerencia.ibv@csic.es. La Secretaria de la Junta acusará recibo de las candidaturas recibidas.

Fases del Procedimiento

El procedimiento consta de las fases siguientes:

 Presentación de candidaturas. Del 1 de Agosto al 1 de Septiembre

 Junta extraordinaria de Instituto para certificación de las candidaturas presentadas. (caso de que haya algún incumplimiento de requisitos, el plazo de subsanación será de 10 días hábiles). Convocatoria de Claustro.

• Con una semana de antelación al Claustro– Se enviará por mail a los miembros del mismo la documentación de las personas candidatas para su valoración.

• Claustro– Debate y recogida de aportaciones por parte de los miembros del claustro al/los proyecto/s presentados. El claustro comisionará a una o varias personas para realizar un informe del proceso y contabilización de la recogida de avales.
• 
Avales– Los claustrales presentarán los avales lo harán, en las fechas que se determine, presencialmente en el despacho de Gerencia.

• Una vez finalizado el plazo de presentación de avales– Los comisionados del claustro contabilizarán los avales y se hará un informe resumen del proceso.

• Junta Extraordinaria de instituto donde la Junta elaborará un informe teniendo en cuenta: Informe recibido del claustro, opinión de los grupos de investigación que vendrá representada por los Jefes de Departamento, y opinión de las unidades técnicas y administrativas que vendrá representada por los Representantes de Personal a la Junta. El acta de esta Junta se elevará a la Presidencia del CSIC.

• Envío de la Documentación a la UCAT para la valoración por el Comité Científico Asesor del CSIC que transmitirá a la Presidencia su propuesta motivada para ocupar el cargo de Dirección.

• Resolución de Presidencia.

Documentación asociada al procedimiento:

 

Resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se aprueba la norma reguladora de los institutos de investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC

MODELO I. Carta de presentación de la candidatura
MODELO II. Proyecto de Dirección
MODELO III. Aval razonado
MODELO IV. Informe del claustro
MODELO V. Informe de la junta

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Unión Europea